miércoles, 18 de junio de 2008

el alaskan malamute


Ideal de 63,5 en el macho y 58,4 en la hembra. Son afectuosos y amigables con las personas, pero enormemente jerárquicos con otros perros.

Son perros muy leales y cariñosos. Son tranquilos, juguetones si se les invita a ello. En su madurez demuestran una gran dignidad siendo algo reservados. Son equilibrados y les gustan los niños. Son muy limpios y tienen un pelo fácil de mantener.

El Alaskan Malamute es un perro afectuoso y amigable, no es perro de un solo dueño. Es un compañero leal y devoto, juguetón cuando se le invita, y generalmente impresiona por su dignidad en su madurez.

Los ojos son marrones, en forma de almendra, moderadamente grande para esta forma de ojo, fijados en el cráneo oblicuamente. Los ojos oscuros son preferentes. Los ojos azules son una falta descalificatoria.

Las orejas deben ser de talla mediana, pero pequeñas en proporción a la cabeza. Las mitades superiores de las orejas son de forma triangular, ligeramente redondeadas en las puntas, situadas muy apartadas una de otra, en el borde exterior trasero del cráneo, con la parte inferior de la oreja uniéndose al cráneo en línea con la punta superior del ojo, dando las puntas de las orejas la apariencia, cuando están erectas, de mantenerse a distancia del cráneo.
Cuando están erguidas, las orejas apuntan ligeramente hacia adelante, pero cuando el perro está trabajando las orejas están algunas veces dobladas contra el cráneo. Las orejas situadas altas son una falta.

La escala usual de colores va del gris claro a través de sombreados intermedios hasta el negro, siempre con blanco en la parte inferior del cuerpo, parte de las patas, pies, y parte de las marcas de la máscara. Las marcas deben ser o como un casquete y/o como una máscara en el rostro.
Una marca blanca en la frente y/o en el cuello o una mancha en la cerviz es atractiva y aceptable.


No hay comentarios: