sábado, 31 de mayo de 2008

miércoles, 28 de mayo de 2008

El Beagle

Este perro es una buena mascota si se le permite hacer de las suyas de vez en cuando. Se comporta mejor cuando se mantiene con otros perros, preferiblemente de su propia raza. Requiere ejercicio moderado, no mucho como en otros perros de cacería. El cuidado del pelo es mínimo, hay que prestar mas atencion con las orejas.

Son perros con aspecto musculoso en las patas, y pelaje suave y corto. Tienen largas orejas. Sus color es generalmente marron blanco y negro.

Son sabuesos, criados para perseguir presas en el campo, lo que hace de ellos unos perros energéticos, independientes, extrovertidos y tercos, no cejan en su empeño de seguir un rastro. Acostumbrados a vivir en jaurías están genéticamente predispuestos para la compañía, en caso de no obtenerla de otro perro la buscaran en los dueños. El mayor peligro de los beagle es no obtener la suficiente estimulación porque en ese caso se entretendrán ellos mismos, destrozando o mordiendo cosas. El perro beagle tiene un aspecto de tristeza que lo hace ver mas tierno, es un gran cazador de liebres, también es un perro tranquilo y sus ladridos se parecen a los de un lobo.

En términos generales, los beagles adoran jugar, y son perros felices, siempre y cuando se comprenda su personalidad y forma de ser. Aunque tienden a ser poco demostrativos de afecto, no por ello dejan de ser perros cariñosos. Es un excelente perro doméstico tanto en el campo como en la ciudad.